martes, 4 de noviembre de 2008

“La tierra y su entorno. Calentamiento Global”

Descripción :
La investigación consistió en explorar cómo, algunas de las estrategia metodológicas propuesta por enlaces educar: Diseño de Proyectos Efectivo, influye en los aprendizajes en los estudiantes de segundo medio, en un tema de la tercera unidad “La Tierra y su Entorno” en el subsector de Física.
Se contempló tres aspectos de la estrategia metodológica: La pregunta esencial y orientadoras del plan de Unidad, la producción de una página webY la evaluación sistemática o auténtica.
La pregunta esencial, las preguntas de unidad y de contenido articulan el proceso de investigación:¿Es el calentamiento Global, un proceso natural o provocado por la acción humana?

Esta propuesta pedagogica, no solo se puede trabajar en el nivel planteado, sino que en los niveles inferiores, ya que debido a la transversalidad del tema se generan una serie de alternativas de trabajo, siendo posible la modificacion de la didactica planteada, adecuandola al nivel o subsector.
Este comentario parte de la base de una experiencia con este tema, la cual fue desarrollada en 8° basico en el area de Lenguaje y Comunicacion, (por mi parte), llegando a tener una buena aceptacion por el alumnado, cumpliendo con el objetivo planteado.
Debo señalar que a traves de los recursos tecnologicos, se peuden lograr grandes cosas, solo es necesario atreverse a probar, crear instancias para su pertinente desarrollo, ademas de elaborar, indagar y preparar lo que se quiere entregar.


Saludos

1 comentario:

Jessy dijo...

Interesante la experiencia,voy a sugerirla a la docente en mi colegio.